martes, 16 de febrero de 2010

Hablemos de eso que llaman "edad"

Resultó ser un día especial, no un lunes cualquiera si no el lunes de regreso a las clases. Pero además era su aniversario, el cumpleaños de Silvia. La verdad no sé porque los “humanos” hacen del paso del tiempo una fiesta si luego siempre andan a vueltas con lo que llaman "edad".

En mi familia no sabemos lo que es la edad, simplemente unos están en mayor grado de desarrollo que otros algo que denotan los nudos de su tronco. Pero con las evoluciones de hoy en día no hay nada que no pueda trasformar un buen barniz o una capa de pintura aparentando muchas veces algo diferente a lo que en verdad vivimos. Tan solo aquellos cuyas raíces aun se mantienen en la naturaleza siguen creciendo como antaño, pero cada vez son menos, cada vez somos más cosmopolitas.

Pero los “humanos” hablan mucho de la edad. La usan como distintivo entre unos y otros, como rango de sabiduría, como muestra de experiencia,..., sin embargo siempre se están quitando edad no hay quien entienda nada. Como la tradición de tirar de las orejas a aquellos que cumplen años, ¿será que a mayores orejas más sabiduría podrán escuchar y por tanto más sabios hacerse?. La verdad es que no lo sé.

Sin embargo, hoy la volví a ver, hoy volvió a estar conmigo. Fuera su cumpleaños o no sigue siendo la Silvia de siempre, no ha cambiado. Ni siquiera con eso que dicen que ahora tiene dos patitos pues no los trae a clase. Lo que más siento fue no poder felicitarla, darla dos besos, tirarle de las orejas,... Pese a todo hay cosas que con el paso del tiempo no cambiarán, yo seguiré siendo una mesa y ella Silvia, cada uno en su mundo y en nada desaparecerá del mío.

2 comentarios:

  1. Pero esto qué es???

    Muchísimas gracias!!! Me ha encantado!!

    La edad no es algo que me quite el sueño poruqe, entre otras cosas, siempre me dicen que aparento menos años de los que cargo sobre los hombros...

    Aunque los dos patitos (esos que no llevo a clase) creo que empiezan a pesar: la resaca post-fiesta sorpresa ha sido monumental, por eso no he ido a disfrutar de la compañía de mi mesa.

    Pero mañana más y mejor...Sobre todo mejor!!

    Un besin y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. No tienes nada que agradecer Silvia, creo que los "humanos" dais importancia al día en que celebráis el aniversario de vuestro nacimiento y era lo menos que podía hacer.

    No cargues con la edad sobre los hombros deja que yo la sostenga pues estoy hecha a ello. Y a ver si algún día me presentas a los dos patitos.

    Un beso Silvia.

    Fdo.: La mesa de Silvia

    ResponderEliminar